slider-img

Ofrecemos ayudaclínica baac
profesional e integral para la población hispana, brindamos servicios de alta calidad.

slider-1

clínica baac

Somos una organización profesional dedicada al tratamiento y salud mental de la mujer en diferentes ámbitos, como son los trastornos de la alimentación, depresión, estrés y codependencia.

slider-img

Estamos convencidosclínica baac
que sólos no se puede y que trabajar en equipo es mejor, brindandole a nuestros egresados el máximo de herramientas necesarias para la recuperación

slider-1

clínica baac

Estamos dispuestos a poner nuestro máximo esfuerzo
y trabajamos de forma multidisciplinaria en auxilio de las personas y familiares.

slider-1

clínica baac

Trabajar de forma multidisciplinaria en auxilio de las personas y familiares que
padecen algún trastorno de alimentación: anorexia, bulimia o comer compulsivo.

COMEDOR COMPULSIVO
blog image

Desordenes Alimenticios no Especificados:

Esta definición de desordenes alimenticios se usa para aquellos desordenes que no cumplen con las características necesarias para ser catalogados como alguno ya conocido.

Desordenes Alimenticios no Especificados:
Esta definición de desordenes alimenticios se usa para aquellos desordenes que no cumplen con las características necesarias para ser catalogados como alguno ya conocido. Las estadísticas marcan que casi un tercio de las personas con desordenes alimenticios caen en esta categoría. Esto es para individuos que por ejemplo solo se purgan de ciertas comidas, o anoréxicos que tienen un peso normal, gente que escupe la comida antes de tragársela, gente que sufre de vómitos involuntarios, y así continua la lista. Es mi opinión que estos desordenes son muy numerosos hoy en día.


LA ANOREXIA
blog image

La anorexia es la causa de que una de cada cien adolescentes entre 14 y 18 años ayune hasta quedarse, literalmente, en huesos. Pero, sobre todo, es la responsable de que muchas de estas jóvenes mueran por culpa de una enfermedad que ellas mismas se han provocado. El ataque de este trastorno de la alimentación suele ser siempre el mismo. Lo que empieza de forma voluntaria ("solo quiero perder esos dos o tres kilos que me sobran") acaba convirtiéndose en una obsesión, y entonces dar marcha atrás es casi imposible.


El modelo socialmente aceptado y masivamente difundido a través de los medios de comunicación es aquel en el que la DELGADEZ representa el éxito y la belleza, mientras que la OBESIDAD es el equivalente de fealdad y fracaso.


LA BULIMIA
blog image

La bulimia es una verdadera orgía alimentaria

donde el paciente se sumerge en atracones de comidas que se tragan sin saborearla, mezclando todo...

Aunque la anorexia ha sido conocida por trescientos años, fue hasta los tardíos 60´s que Marlene Boskind White uso el termino de bulimirexia para describir a una mujer que se daba atracones y después vomitaba. Marlenes veía la relación entre la anorexia y la bulimia pero decía que no eran iguales, es decir, que eran parecidos pero no eran parientes. Cuando los investigadores se dieron cuenta de que la bulimirexia era una variante de la "auto-hambreacion" decidieron cambiarle el nombre y lo denominaron "bulimia nervosa"...